lunes, 8 de marzo de 2010

6.7. ¿Qué medidas se proponen en el mundo para solucionarlo?

Las medidas propuestas son:

  • La utilización de las fuentes renovables como solar, eólica, biomasa, geotérmica, hidráulica y oceánica son la solución al problema energético. La ciencia busca nuevas maneras de generación, maneras limpias y eficientes que supongan un respiro a las grandes producciones de electricidad. Hoy por hoy, las fuentes renovables (verdes) suponen un porcentaje bastante pequeño del pastel, con el que la sociedad tal y como la conocemos ahora no se puede abastecer. A pesar de que veamos nuestros páramos llenos de molinos, estos no suponen la unica solución al problema.

  • La energía nuclear es una de las muchas soluciones, pero en ningún caso debe ser la única. Alguien dijo que “la nuclear es una energía demasiado perfecta para gestionarla bien”. Cierto, su potencial peligro es capaz de erizar el vello a cualquiera, pero lejos de ese factor cuenta con numerosas ventajas. Hoy por hoy, la nuclear es una de las energías mas limpias, ya que en su producción a penas se origina dióxido de carbono, es capaz de abastecer sin cortes ni fluctuaciones a grandes núcleos de población, y además se puede hacer mucho mas eficiente de lo que es ahora mismo. El problema surge cuando la pregunta es: ¿quién aceptaría una central nuclear a pocos kilómetros de su casa? Sin duda esa es una de las grandes limitaciones, así como el eterno problema de cómo gestionar los residuos.

  • Tanto en la esfera política, como en algunos círculos científicos, se consideran los biocombustibles como una fuente limpia y renovable de energía, aunque los biocombustibles son una solución energética a pequeña escala, pero nada más.

Aunque todos están de acuerdo en que lo mejor para solucionar es el ahorro.

Irene González Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario