martes, 4 de mayo de 2010

8.8. ¿Qué prestaciones podrán darnos los móviles en el futuro?

Los avances tecnológicos que estamos sufriendo en el sector de las telecomunicaciones pronto permitirán que nuestro teléfono móvil maximice aun más nuestra conexión con los demás y minimice la necesidad de planificar su agenda social, entre una de sus aplicaciones.

Por ejemplo, imagine que sale solo a cenar a un restaurante y le apetece contactar con alguien. Al teclear el nombre del restaurante en su teléfono móvil, le saldría una lista de amigos que se encuentran a menos de 1 kilómetro de donde está cenando. Puede enviarles un mensaje, mandarles una foto y quedar con ellos.

A su vez, investigadores en el Media Lab del MIT están desarrollando sistemas de teléfono móvil Bluetooth que permitan instigar contactos entre usted y otras personas que no conocen pero que le interesa conocer.

Otro avance en el sector de telefonía móvil es un programa desarrollado por Microsoft llamado Aura capaz de dar al consumidor información sobre artículos.

Motorola está trabajando en su HSDPA (High Speed Downlink Packet Access)ofreciendo al usuario de móviles de banda ancha un aumento de la velocidad de los datos del enlace descendente entre tres y siete veces.

La memoria MRAM (Memoria Magnética de Acceso Aleatorio), tiene todo el potencial para liderar la próxima generación de memorias.

Los procesadores XScale, que tendrán altas prestaciones y menor consumo de batería, permiten a los teléfonos móviles ofrecer conferencia de vídeo y PDA (agendas electrónicas) con una calidad de imagen similar a la del DVD.


Beatriz Rico, Irene González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario